domingo, 30 de noviembre de 2014

Cheque Regalo.

No sabes que regalar!!Kultrun te da una bonita idea ....







Que te parece si regalamos salud,bienestar, felicidad con aromaterapia y terracota,Quiromasaje deportivo,masaje de relajación,Reiki,Reconexion y mucho más,..Aquí está vuestro cheque regalo desde 20€ .. Más información.... 
Ya sabéis me encontraréis en el privi...  Gracias...

Hypericum perforatum.

Hypericum

Es una planta común en los terrenos de baja y media altura. Se encuentra prácticamente en toda 

Europa, hasta el este de Rusia, y se ha aclimatado en numerosas partes del mundo: ChinaAustralia, Norte de África y América.

Historia

Hipócrates la recomendó como remedio refrescante y antiinflamatorio.
Dioscórides escribe lo siguiente (con la ortografía de las traducciones antiguas): El Hyperico, llamado Androsemo por unos, por otros Corio, y por otros Camepytis, que quiere dezir Pinillo, porque su resina huele a resina de pino, es una mata ramosa, roxeta y de un palmo de alta, que produze las hojas como la ruda, y de flor amarilla: la qual frotada entre los dedos, resuda un liquor semejante a la sangre, de do vino a llamarse Androsemo que significa sangre humana. Nace el hyperico en lugares cultivados y ásperos. Tiene facultad de mover la orina y, aplicado por baxo, provoca el menstruo. Bebido con vino, extermina las tertianas y las quartanas. Su simiente bevida por una quarentena de días, cura la sciática y las hojas con la simiente aplicadas en forma de emplastro, sanan las quemaduras del fuego.

Uso medicinal

Hypericum perforatum es además una planta medicinal con múltiples aplicaciones. Por ejemplo, su aplicación tópica sirve para acelerar la cicatrización de las heridas.
Sin embargo, las propiedades de esta hierba que más han atraído a los investigadores se vinculan con su uso tradicional para el tratamiento de la depresión leve a moderada y la ansiedad. Esta indicación ha sido validada en las últimas décadas por las agencias de salud de algunos países como Alemania, donde ha sido incluida en la farmacopea oficial, y se prescribe ampliamente con ese propósito terapéutico.
Cuando el hipérico se utiliza como medicamento fitoterapéutico, generalmente se administra en forma de extractos estandarizados, con concentraciones fijas de los principios activos a los cuales se atribuyen los efectos farmacológicos; se estima que el más importante de éstos es la hipericina, aunque estudios recientes reportan una mayor actividad de lahiperforina. Esta conclusión se basa fundamentalmente en un ensayo con resultado negativo llevado a cabo por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de los Estados Unidos.
Para este fin (tratamiento de la depresión), la hierba de San Juan puede conseguirse en diversas presentaciones: como hierba, como gragea o cápsula, en bolsas de té o en tinturas

Epicondilitis o codo de tenista y su origen emocional.

El codo de tenista
 Es una tendinitis en la inserción de los músculos epicondíleos, por lo que también se le denomina entesitis. Se le llama así por la frecuencia con la que hace décadas los tenistas padecían esta lesión. Hoy en día es más frecuente en trabajadores que hacen gestos repetitivos como por ejemplo en cadenas de montaje, y más frecuente incluso en personas que padecen problemas en las vértebras cervicales.
Con más frecuencia de lo que se piensa, estos problemas cervicales tienen su origen en desequilibrios viscerales a nivel del hígado y de la vesícula biliar. Estos problemas viscerales a su vez están provocados por desequilibrios alimentarios como el abuso de chocolate, café, fritos, embutidos, lácteos, así como factores emocionales que alteran el hígado y la vesícula biliar como son la crispación, el estrés, los enfados y los disgustos. Por este motivo muchas epicondilitis o codos de tenista acaban siendo infiltrados e incluso operados con poco éxito, así como los tratamientos habituales de fisioterapia y rehabilitación son infructuosos, porque no abordan el problema desde un punto de vista más amplio contemplando el factor emocional y visceral implicado.