miércoles, 6 de mayo de 2015

Acupresion para el dolor o rigidez del cuello.



Recordamos los tips de rigor para no acabar pensando que la acupresion no funciona,
La acupresion funciona si se hace bien. Si no como todo pues no,
Volvemos a recordarnos que no somos lavadoras y nos funcionamos presionando puntos sin mas.
1.- La respiración abdominal es fundamental para aliviar y sanar cualquier problema.

2.- La correcta posición del dedo al presionar, siempre en vertical.

3.- La duración y densidad de la presión para cada problema que queramos solucionar.

4.- la correcta elección de los puntos. Para sanar siempre necesitaremos una combinación y un proceso que incluye masajes.

5.- No insistir, si probamos una vez lo que sea y no nos funciona, Revisar la información que estamos siguiendo y dejarlo para otro día,
mejor no sobre estimular ningún punto.


Siguiendo estos pasos la acupresion no tendrá ningún efecto indeseado y como mínimo equilibrara el problema que nos afecte.. 
Si necesitas ayuda, tienes dudas no dudes en preguntarnos tardamos pero contestamos todos los mensajes
En esta ocasión no vamos a necesitar  una combinación, pero si no solo conocer el punto, si no saber cómo hacer para que además de quedar un bonito post, nos resulte  útil y efectivo  que es de lo que se trata ¿o no? 
.Si nos afecta esta molestia vamos a necesitar el punto  distal de acupuntura,   que en acupresion no resulta doloroso y es efectivo para solucionar  los problemas ocasionales y leves de rigidez o dolor de cuello.
.Si notamos  el dolor,  la tensión o la rigidez más centrado en el lado izquierdo del cuello, utilizaremos  el punto  de la mano derecha. Si lo localizamos más es en el lado derecho del cuello, utilizaremos  el punto de la mano izquierda.
.Lo vamos a localizar en la cara dorsal de la mano, entre los huesos metacarpianos segundo y tercero. En la foto es el rodeado con un punto rojo.
.Una vez localizado comenzamos a presionar el punto con el dedo vertical, no recostado. Pulsamos al principio suavemente  y vamos aumentando la presión lentamente hasta que sentimos  un dolor sordo o sensación de distensión alrededor del punto. Mantenemos pulsado el punto hasta que notamos  como se alivia el dolor en el cuello, sentimos como los músculos se relajan y como se desbloquea la zona. Puedes ir moviendo el cuello para ayudar a recuperar la movilidad más rápidamente, mientras sigues pulsando.
.Para este tratamiento al final es cuando ligeramente movemos el dedo en pequeños círculos en el punto por unos segundos. Pero hasta no conseguir el alivio,  solamente presión.
.Importante para una experiencia mucho más intensa, duradera y efectiva, es la respiración abdominal que siempre nos gusta recordar. Teniendo en cuenta que si empezamos la respiración abdominal unos minutos antes de nuestra sesión de acupresion. Durante el tratamiento la tendremos integrada y nos permitirá centrarnos en la presión y la zona del cuello que estamos sanando.
.Las recomendaciones de siempre, estamos tratando problemas leves o ocasionales.
.Para problemas crónicos, agudos y intensos  pedimos  cita al acupuntor/a.  Igualmente si estas embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario