sábado, 14 de junio de 2014

Tendinitis aquilea



tendinitis

Definicion de Tendinitis

La tendinitis es la inflamación de un tendón (punto de anclaje de un músculo en el hueso). Son sobre todo son frecuentes en el tendón de Aquiles y el tendón bicipital, el del Supraespinoso y en la zona de la muñeca. La tendinitis aquílea produce dolor en el talón, y a menudo el tendón aumenta de calibre y la piel suprayacente se inflama.

Causas

Ciertos tipos de tendinitis suelen producirse por sobreuso, haciendo movimientos repetitivos continuamente sin una debida postura, o en el caso de la tendinitis aquílea, agravada por la presión del calzado. Con frecuencia se debe por disminución de la vascularización de los tendones en personas de edad adulta. Los esguinces, ejercicios inhabituales y los microtraumatismos repetidos con suficiente intensidad para ocasionar lesiones sin rupturas son también predisponentes a una futura tendinitis.

Sintomatología

  • Dolor y sensibilidad articular a lo largo de un tendón, generalmente cerca a una articulación (dolor de cadera, dolor de rodilla, dolor de hombro, dolor de codo, dolor de muñeca o dolor en otras articulaciones).
  • El dolor empeora con el movimiento o la actividad.
  • Se presenta dolor en la noche.

Tratamiento

  1. -El proceso de Tendinitis es una patología muy dolorosa e incapacitante para el paciente ya que limita la movilidad articular porque el tendón duele cuando se contrae o se estira el músculo, es decir, ante cualquier movimiento de la zona afecta.
  2. -El tratamiento varía mucho dependiendo si estamos ante una tendinitis aguda o crónica, con calcificación o sin ella, ya que estas variantes van a determinqar lo que se puede o no hacer. nEn términos generales, el tratamiento común será quitar el dolor para que de esta manera disminuya la impotencia funcional de la zona y tratar la musculatura y desinflamar el tendón para aumentar la movilidad.
    En casos de Tendinitis aguda es aconsejable Vendar la zona para proteger la estructura inflamada y conseguir así una cicatrización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario