Esta vez vemos unos remedios caseros para los pies hinchados a base de productos naturales.
Sobre remedios para los pies ya hemos hablado hace tiempo, pero hoy nos centramos en acabar con la hinchazón de los pies mejorando la circulación sanguínea,
Mezcla de hierbas
Llenamos un tarro de cristal con 4 hierbas, que son la milenrama, romero, salvia e hipérico. Echamos alcohol de 45ºhasta que cubramos las hierbas y dejamos que macere durante 15 días y después lo colamos. Esta mezcla la usamos como aceite para masajear los pies y también podemos añadirle en el agua para un baño de pies.
Aceite, canela y clavos de olor
Esta mezcla consiste en mezclar 2 clavos de olor, con una rama de canela. Se muelen los clavos de olor junto con la canela y una vez bien mezclados añadimos 100 mg de aceite de oliva. Calentamos la mezcla, lo colamos y los guardamos en frasco de cristal o vidrio. Esta mezcla la aplicamos por las noches masajeando los pies y después dejando que actúe toda la noche y para hacerlo usamos una bolsa de plástico en cada pie.
Esencia de geranio
Echamos unas gotas de aceite esencial de geranio en agua caliente y remojamos los pies en esta agua durante 15 minutos. Si damos masajes durante el baño mucho mejor y después recordemos abrigarles bien para mantener el calor en ellos.
Menta
La menta estimula la buena circulación y cuando los tenemos cansados también ayuda mucho a aliviar el cansancio. Si le añadimos azúcar conseguimos suavizar las asperezas de los pies dejándolos así suaves al tacto.
Para elaborar este preparado lo que hacemos es poner a calentar 3 litros de agua. Echamos el agua caliente en un recipiente en donde bañaremos los pies. Se añade la taza de menta y dejamos que se mezcle con el agua durante unos minutos.
Metemos los pies en remojo y los dejamos ahí durante 20 minutos.
Después los secamos y abrigamos bien los pies.
Sal
Este remedio casero para la hinchazón en los pies es de los más conocidos y también resulta muy efectivo. Tan solo debemos mantener en remojo durante 20 minutos los pies en agua caliente y sal gruesa.
Manzanilla
Darse un masaje con infusión de manzanilla es algo muy bueno o del mismo modo que en los remedios anteriores podemos echarla en un recipiente en el que nos demos un baño de pies.
Salvia y romero
Esta mezcla solo consiste en echar 50 gramos de salvia y otros 50 de romero en agua caliente donde tomaremos un buen baño de pies.
Avena
Cuando tenemos los pies hinchados bañarlos en agua caliente echando en ella harina de avena es algo que nos ayuda a recuperarlos.
Baño de eucalipto
El eucalipto también ayuda cuando tenemos hinchazón de pies y hacemos lo mismo que con el anterior remedio. Echamos unas gotas de su esencia en el agua en el que vayamos a bañar los pies.
Los pies en alto
Podemos combinar los remedios caseros con esta acción que consiste en tener los pies en alto cuando tengamos la posibilidad de hacerlo. Ello ayuda a reactivar la circulación de la sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario