lunes, 27 de julio de 2015

Agua de tamarindo y cúrcuma.

Agua de tamarindo y cúrcuma



Aquí les dejo una aguita fría muy rica para estos calorones, con dos plantas con muchos beneficios medicinales
La CURCUMA es una especia que utilizamos poco en México. Es de la familia del jengibre, viene de la India y Medio Oriente y es de las plantas más estudiadas científicamente y reconocida por su poder antiinflamatorio.
Por esta razón, alivia el dolor de problemas como la artritis y osteoporosis. Además, mejora la digestión y el funcionamiento del hígado, mejora la circulación y previene formación de coágulos en la sangre, y produce sustancias anticancerosas.
Su aspecto es como el de un camote pequeñito. Es el ingrediente principal del curry (el que le da su tinte naranja), y se puede utilizar como condimento para tus platillos o para incluir en tus jugos (se pela y se pasa por el extractor). En el super lo encuentras junto a todas las hierbas, a lado del jengibre.
El TAMARINDO lo usamos más en México para hacer aguas frescas o dulces, pero muchos ignoran sus beneficios. También tiene muchos nutrientes y beneficios medicinales, como el ayudar en la digestión, ser laxante, calmar fiebres y dolor de garganta, y ser también un antiinflamatorio natural. Muchos usos más se están estudiando.
Una de las maneras fáciles en que puedes usar estos ingredientes es hacerlo juntos en una agua fresca que potencializará su efecto antiinflamatorio. Tú puedes encontrar la proporción de cúrcuma y tamarindo que te guste. Yo para preparar una jarra de esta agua utilicé:
3 camotitos de cúrcuma, pelados, hervidos por 20 minutos en 1 taza de agua
10 tamarindos (que pelas y deshuesas mientras hierves la cúrcuma)
2-3 C. de miel de abeja
Agua
Licuar todo junto y al final colar.
Puedes agregar cardamomo o canela también. Y puedes variar las cantidades hasta que encuentres cómo te gusta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario