Dieta Proteica Para AdelgazarCon la conocida y popular dieta proteica para adelgazar Atkins, podrás perder peso sin privarte de los alimentos que te gusten. Esto, gracias a que no hay un conteo de calorías involucrado y muchos de los alimentos que a la mayoría de las personas le gusta comer, son permitidos en ella.
Esta particular dieta proteica para adelgazar es una dieta alta en proteínas, que  básicamente elimina los carbohidratos, que son azúcares simples y también, los alimentos que se descomponen en azúcares simples. Estos suman muchas calorías, pues no siempre aportan nutrientes.

¿Entonces, qué no puedo comer con esta dieta proteica para adelgazar?

Hidratos de carbono, que son:
  • El azúcar, incluyendo: azúcar en polvo, azúcar blanca granulada, azúcar morena, o cualquier tipo de azúcar que imagines, es el principal carbohidrato que es necesario eliminar en esta dieta proteica para adelgazar.
  • Todos los tipos de pastas también cuentan como carbohidratos, por lo tanto, también es importante evitarlos.
  • Los almidones de cualquier tipo, tales como arroz blanco y papas (en cualquier preparación), deben ser eliminados, si quieres seguir esta dieta proteica para adelgazar y lograr tu peso ideal.
  • Los cereales son en su mayoría hidratos de carbono y , por tanto, deberán evitarse por completo durante la fase de la dieta.
  • Pan, gaseosas, leche, helado, cerveza y vino. Con el boom de productos “light” en el mercado, podrás encontrar muchas opciones de estos productos disponibles en un supermercado promedio. Si consumes alguno, asegúrate de hacerlo sólo de vez en cuando y con moderación, aun cuando sean bajos en  carbohidratos, para que esta dieta proteica para adelgazar Atkins sea efectiva.
  • Alimentos como el tocino, la salsa de barbacoa, salsa de tomate, aderezo de ensalada, jarabe para la tos y el jugo de fruta, productos que contienen azúcares ocultos. Por extraño que parezca, en esta dieta proteica para adelgazar, las frutas y los jugos de frutas deben ser eliminados, ya que aportan casi completamente hidratos de carbono.

Si con esta dieta proteica para adelgazar debes eliminar tantos alimentos, ¿qué puedes comer libremente?

  • Todo tipo de carnes: pescado, aves y mariscos; excepto las carnes preparadas,  como el tocino y el jamón acaramelado, que son altos en azúcar.
  • Cambiar el pan por carne y ensalada, o carne en tu ensalada.
  • Huevos, pues son muy bajos en carbohidratos, pero asegúrate de omitir la mayonesa o aderezo para ensaladas a menos de que sea baja en carbohidratos.
  • Cualquier tipo de verdura está muy bien, recordando siempre, al hacer ensalada de tomates, que estos son fruta y tendrás que limitar su consumo para esta dieta proteica para adelgazar.
  • Arroz integral como reemplazo del almidón, ya que es bajo en carbohidratos.
  • Queso en cantidades limitadas, por ser un alimento rico en proteínas y bajo en hidratos de carbono.
  • La mantequilla y la crema se puede utilizar en esa dieta proteica para adelgazar, pero deben ser consumidas en cantidades limitadas.
Dieta Proteica Para Adelgazar
Por último, asegúrate siempre de beber la cantidad de agua suficiente cada día. La  deshidratación a menudo se disfraza como el hambre y hace comer en exceso.
Una vez que alcances tu peso ideal, esta dieta proteica para adelgazar llamada Atkins, habrá terminado. No obstante, intenta no volver a tus antiguos hábitos alimenticios o al menos,  introduce algunos con moderación. De lo contrario tus esfuerzos para bajar de peso no se verán recompensados en el largo plazo
Lograr el  peso ideal y perder esos kilos de más sí es posible con esta efectiva dieta proteica para adelgazar. Compruébalo tú también y alcanza esa talla que tanto deseas con esta curiosa dieta proteica para adelgazar, con la que además mejorarás tu salud. ¡Pruébala!