lunes, 15 de diciembre de 2014

Remedio casero aftas bucales.

Las llagas bucales o aftas son una afección bastante común que no revierte gravedad pero es molesta y dolorosa. 
No se conocen las causas puntuales de la aparición de lasaftas pero la tensión favorece su presencia. Personas de todas las edades pueden sufrir de aftas. Las aftas pueden reconocerse por ser una sola ampolla con un centro de color blanco o amarillo y un borde rojo,  puede aparecer en diferentes partes del interior de la boca y dificulta poder comer con normalidad.
fotos aftas bucales fotos aftas bucales
Las aftas bucales no son contagiosas como si lo son los herpes labiales.  Hay variosremedios caseros que ayudan a acelerar el proceso de curación de las llagas bucales como:
-Se puede hacer un enjuague con una mezcla de agua y sal marina o agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Realizar los buches 2 o 3 veces al día.
-Esparcir sobre la llaga el gel del aloe vera sobre la zona varias veces al día.
-La infusión de manzanilla también es efectiva se debe tomar un sorbo dejar en la boca para que el liquido llegue a la afta y luego tragar. Tomar por lo menos 2 o 3 te al día.
-Un enjuague bucal efectivo es preparando 1 cucharadita de salvia y otra de romero en 200 cc de agua hasta que hierva por unos minutos, se deja reposar unos 10 minutos, luego se cuela y tibio se puede hacer el enjuague 3 veces al día.
-La levadura de cerveza en polvo ayuda a eliminar las aftas debemos formar una pasta con un poquito de agua y colocar sobre la zona donde se encuentra la lastimadura.
-Realizan enjuagues bucales con agua oxigenada de 10 volúmenes o colocar unas gotas sobre la llaga.
Cuando se tienen aftas en la boca es importante no comer ni tomar alimentos muy calientes ya que puede agravar la llaga y aumentar el dolor, así como platos demasiados salados, ácidos o picantes.  En general en 2 o 4 días desaparecen con algunos de estos remedios caseros pero en algunos casos duran mas, si luego de un par de semanas las aftas no se curan completamente se debe consultar al medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario