lunes, 27 de abril de 2015

CÓMO PREVENIR LA HEPATITIS B.

CÓMO PREVENIR LA HEPATITIS B



Inflamación del hígado, cirrosis, cáncer, son solo algunas de las consecuencias de una enfermedad que cobra cada vez más víctimas en el mundo entero: la Hepatitis B.  Aunque es considerada una de las infecciones más comunes las personas no siempre poseen  información precisa acerca de ella, tampoco creen necesitarla, muchos son los que se arriesgan pero muy pocos los que piensan en el hecho de que prevenir es mejor que curar.
Seguro tú perteneces a este selecto grupo, por eso aquí podrás obtener toda la información que necesitas. Recuerda que sin un hígado que funcione perfectamente un ser humano puede morir en 1 o 2 días, así que es importante saber cómo protegerlo. Continúa leyendo y aprenderás cómo prevenir la Hepatitis B.

CONOCIENDO LA HEPATITIS B

Lo primero que debes saber es que la Hepatitis B es una infección causada por un virus: el virus de la Hepatitis B (HBV). Cuando éste penetra en nuestro cuerpo provoca una respuesta del sistema inmunitario que inflama y puede dañar seriamente el hígado.
Si una persona entra en contacto por primera vez con el virus se dice que está sufriendo unaInfección Aguda. De forma general los adultos se recuperan pronto de este proceso y desarrollan anticuerpos contra el virus, se vuelven inmunes a la hepatitis B. Sin embargo, cuando el cuerpo no es capaz de luchar contra este agente infeccioso y el HBV permanece en la sangre por más de 6 meses el paciente es diagnosticado con Infección Crónica o Hepatitis B Crónica, el estado más grave de esta enfermedad. Es común que sea observada en niños muy pequeños, cuya sistema inmunitario no está lo suficientemente desarrollado para atacar al virus.
Desgraciadamente esta enfermedad puede no causar síntoma alguno, todo depende de la respuesta inmune que tenga el cuerpo. Es posible vivir con esta infección durante años sin saber lo que sucede, mientras el virus ataca silenciosamente nuestro hígado. La hepatitis B puede provocar cirrosis (fibrosis del hígado), falla o insuficiencia hepática, sangramiento, coma, cáncer de hígado e incluso la muerte.
A continuación te muestro los síntomas más comunes para que estés alerta, una simple prueba de sangre puede evitarte terribles complicaciones.

SÍNTOMAS DE LA HEPATITIS B

  • Semejantes a los síntomas de la gripe: Fiebre, fatiga, dolor muscular y pérdida el apetito.
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Ictericia (ojos y piel amarillos)
  • Estómago hinchado y dolor en el bajo vientre

NO NECESITAS UNA BURBUJA DE PROTECCIÓN

Cuidarse no es vivir en perpetuo terror, el paciente que sufre de Hepatitis B muchas veces es discriminada debido al desconocimiento y al miedo. Esta enfermedad NO SE TRANSMITE POR
  • Tocar, abrazar o besar a la persona infectada
  • Toses o estornudos
  • Comer comida preparada por la persona infectada
Sin embargo tomar conciencia de las verdaderas causas nos ayuda a cuidarnos de múltiples enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario