lunes, 27 de abril de 2015

Relaja tu tendón de Aquiles. Aceites esenciales para las tendinitis y fascitis Y tendón de Aquiles..

Relaja tu tendón de Aquiles.
















Cuando sufrimos una 
tendinitis aquilea  lo primero que debemos hacer es parar la actividad física, dejar de hacer deporte hasta que nuestro fisio o médico le eche un vistazo y te aconseje.
Pero claro, no podemos parar en seco, tenemos que seguir realizando las actividades diarias y seguir con la vida cotidianamente. Como para ello tenemos que caminar, vamos a utilizar un simple remedio que nos va a permitir caminar ( no correr ) sin cargar más nuestro tendón.

Para ello, lo único que debemos hacer es colocarnos un alza en el talón. Alzar el talón descarga el peso y lo reparte por todo el pie. Se estira menos el tendón y no lo forzamos ayudando a recuperarse. Ten en cuenta que esto solo alivia el problema, no lo soluciona y, por tanto, habrá que hacer estiramiento y ejercicios propios de la tendinitis.


Por supuesto, no hay que utilizar alzas muy elevadas, subir 1 centímetro o 2, debe ser suficiente. Si utilizas tacones altos, lo más probable es que cargues más el tendón y agraves la tendinitis.

En algunos casos, se hace necesario utilizar zapatos ortopédicos que deben ser elegidos por el especialista en cada caso. 
Aceites esenciales para las tendinitis y fascitis Y tendón de Aquiles..
Complementario a los tratamientos farmacológico, terapeutico del fisioterapeuta o a los ejercicios y aplicaciones de frío o calor, puedes aplicarte masajes esenciales de hiervas con un alto poder antiinflamatorio. Recordar que las terminaciones médicas terminadas con -itis, son aquellas que están producidos por la inflamación de la zona: tendinitis es la inflamación del tendón y fascitis es la inflamación de la fascia.

Entre los aceites con más poder antiinflamatorios, podemos encontrar ( de más a menos):

  • Clavo. 
  • Enebro y Espliego. 
  • Romero.
  • Manzanilla, Milenrama, Mejorana y Mirra. 
  • Pino. 
  • Lavanda. 

La efectividad de estos aceites son tan satisfactorias que muchos expertos lo recetan como complemento. Simplemente aplicándose unas gotas en la zona y masajeandola hasta que absorba gran parte del aceite.

Al aplicar un antiinflamatorio sobre la tendinits, bursitis o fascitis ,
tendón de Aquiles.
No solo os ayudará a reducir la inflamación de la zona, también tonifica los ligamentos y musculatura, recuperarás más rápido la zona en general y te ayudará a mitigar parte del dolor que os cause.


No hay comentarios:

Publicar un comentario