miércoles, 12 de febrero de 2014

Vitamina C para el otoño y el invierno

Como de buen seguro sabrás, con la llegada del frío, de las gripes y de los resfriados, una de las épocas del año en la que se recomienda de forma realmente especial hacer uso de los cítricos es durante elotoño y el invierno.
frutas-vitaminac
Existen una serie de remedios caseros para la gripe, e incluso remedios caseros para los resfriados, pero siempre se recomienda optar por tomar cítricos o frutas ricas en vitamina C.
Ya hace algún tiempo nos ocupamos sobre las mandarinas, pero en esta ocasión vamos a recoger de forma detallada algunas de las recomendaciones fundamentales sobre la vitamina C para el otoño y el invierno.
Ayuda entre otras cuestiones a combatir los catarros, tan típicos en estas fechas. No en vano, está demostrado que la ingestión de aquellos alimentos ricos en vitamina C, minerales y fibra, tienen efectos muy beneficiosos para que las personas mantengan el bienestar, la salud, y aumenten sus defensas.
Existen cápsulas y pastillas solubles de vitamina C concentrada, aunque es igualmente aconsejable tomar directamente zumos hechos de frutas ricas en vitamina C, o comer fruta en sí.
Los zumos pueden ser de naranjas, mandarinas o zumos de pomelo por las mañanas.
Pero eso sí, debemos cuidarnos de no tomar vitamina C de forma exagerada, ya que algunos expertos y médicos recomiendan tomar solo un zumo diario, especialmente por las mañanas.

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Comer muchas frutas y verduras frescas es vital durante las estaciones más frías del año, en especial porque de esta forma nos aseguramos un buen aporte de vitaminas, sobretodo de la vitamina C. En estos casos, por ejemplo, podemos comer mandarinas, o bien un zumo de naranja natural cada mañana, ya que los zumos naturales siempre son más recomendados que los envasados.
Beber infusiones calientes (en especial gordolobo o el eucalipto), té en sí (recomendamos té verde o té blanco), o incluso caldos vegetales, de forma que ayuden a que nuestra garganta se recupere y la protejamos.
Además de frutas y verduras frescas, una opción igualmente positiva es la de incluir en nuestra dietacebolla y ajo, ya que tienen un efecto antivírico sumamente importante.
También podemos tomar extractos de miel y propóleo, que como ya pudimos conocer en nuestra nota sobre las propiedades del propóleo, es ideal para las vías respiratorias y por su poder antigripal.
Oligoelementos como el cinc o el selenio ayudan a fortalecer las defensas, mientras que el cobre resulta muy útil para combatir la infección de garganta. Precisamente por ello, podemos pedir ayuda a un experto que nos recomiende algún suplemento dietético que contenga oligoelementos.
No es recomendable abusar de la calefacción, pero sí ventilar bien las distintas habitaciones de nuestra casa para que el aire se renueve.
Sea como fuere, descubre más consejos que te ayudarán a la hora de aumentar las defensas de manera natural y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario