Prepara este protector solar casero para cuidar tu piel a la hora del bronceado, una opción natural y rápida para el verano.
Receta para hacer un Protector Solar Casero.
“Este sol ya no es como el de antes”, dicen las abuelas, y tienen razón. Puede que el sol sea el mismo, claro, pero es cada día más agresivo gracias a la acción humana que ha debilitado la capa atmosférica. Por eso aquí aprenderemos una genial receta para hacer un protector solar casero, optimizar nuestro dinero y tener la piel siempre bien protegida, incluso si no hay tiendas a la vista o si olvidaste el pote de tu crema solar en casa. ¡Manos a la obra!
Protector solar de coco, zanahoria y lavanda
Pocos aromas nos recuerdan al verano, la playa y el sol como el de coco, gracias a su amplio uso por parte de las enormes productoras de cremas solares comerciales. Aquí lo elegimos para hacer un protector solar casero sumándole los beneficios de la deliciosa lavanda y la saludable zanahoria.
En un frasco, pote o bol limpio y seco, coloca 1/4 taza de aceite de coco natural, y bátelo para lograr una textura cremosa. Agrega 20 gotas de aceite esencial de semillas de zanahoria, y mezcla sin batir para integrar a la perfección. Ya listo, incorpora a la preparación 10 gotas de aceite esencial de lavanda, que le dará un aroma incomparable (recuerda que el aceite esencial de zanahoria tiene un aroma algo fuerte) y mezcla muy bien.

Este protector solar casero no es resistente al agua, pero si quieres añadirle esta propiedad agrega cera natural de abejas u óxido de zinc. De cualquier modo, recuerda volver a aplicarlo luego de nadar o de sudar, no exponerte en horarios peligrosos y evitar permanecer al sol directo demasiado tiempo, para que tu piel esté siempre bien protegida. Usa ropa liviana, sombreros y elige la sombra regularmente para dar un reposo a tu cuerpo, ¡es mejor prevenir que lamentar!
Consejos útiles para protegerte del sol
La Organización Mundial de la Salud emite regularmente consejos de prevención para la exposición al sol, considerando las condiciones diarias o regulares para cada estación. Nos recuerda usar ropa liviana que permita la sudoración, gafas de sol y sombreros para protegernos del sol directo,repetir la aplicación de la crema de protección solar regularmente, beber suficiente líquido fresco, de preferencia sin azúcares ni alcohol, evitar el uso de camas y lámparas bronceadoras, y no estar expuestos al sol demasiadas horas seguidas, ni al mediodía o la siesta.
Si buscas un buen bronceado, cuida tu piel y evita exposiciones largas, siempre protegido y de manera regular, en lugar de buscar una piel dorada en sólo una tarde de playa. Usa cremas y sigue esta receta para hacer un protector solar casero, para tener salud y belleza, ¡y no una o la otra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario