domingo, 21 de junio de 2015

Quemaduras del sol.







Al llegar el verano es común que nos expongamos al sol a propósito para broncearnos o por necesidad. Los rayos ultravioletas pueden dañar la piel en quemaduras por el sol. Los síntomas de una quemadura de sol leve son enrojecimiento de la piel, sequedad, ardor y sensación de calor en la zona afectada del cuerpo.  Solo las quemaduras de sol leves en la piel pueden usarse remedios caseros para aliviar los síntomas. En casos más graves como cuando hay ampollas o se lastimo la piel se debe recurrir al médico para que determine el mejor tratamiento.






Algunos remedios naturales y caseros que podemos usar son:
  • Preparar te verde dejar que se entibie y luego colocarlo un rato en la heladera cuando esté bien frió se puede aplicar compresas con esta infusión sobre la zona afectada por la quemadura. Dejar actuar al menos 1 horas.
  • Se puede preparar un cataplasma de melón. Se debe colocar la pulpa del melón sin las semillas sobre la piel durante 10 minutos. Refresca instantáneamente el ardor e inflamación a causa de las quemaduras.
  • La decocción de hojas de lechuga es buena para aliviar el dolor de la quemadura. Se prepara con 2 o 3 hojas de lechugas en ½ litro de agua hirviendo por 15 minutos. Se debe esperar a que se enfriara y luego aplicar con una gasa en compresas en la zona afectada por la quemadura.
  • El tomate es muy bueno para reducir la inflamación y calmar la sensación de ardor por lo que debemos colocar 2 tomates en la heladera por un rato. Cuando esta frió se corta en rodaja y se aplica en las áreas donde se produjeron las quemaduras de sol.
  • El yogurt frió ayuda a calmar los síntomas de la quemadura solar, se lo debe dejar por 15 minutos sobre la zona afectada y luego retirar con agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario