jueves, 25 de junio de 2015

Tomate y sus remedios caseros.




El tomate: Es una fruta muy consumida en todo el mundo ya que es un ingrediente fundamental en gran cantidad de platos. Su nombre científico es Solanum lycopersicum y pertenece a la familia de las solanáceas. Su sabor es muy rico y tiene la gran ventaja de que combina muy bien con otros vegetales y alimentos. El tomate es el fruto de una planta llamada tomatera y es la parte que mas cantidad de principios activos tiene y por eso tiene cualidades medicinales así como nutritivas. El tomate tiene propiedades curativas como desinfectante, laxante, emoliente, antisépticas, refrescantes, antiinflamatorios, antioxidante, diurética.
Tomate como remedio caseroTomate como remedio casero

Esta fruta es eficaz para tratar afecciones como las patologías en la piel, quemaduras de sol, acné, estreñimiento, trastornos del hígado, purifica la sangre, problemas de garganta, para las ulceras, llagas, eccemas y heridas, abscesos en la boca. Además se lo usa para picaduras de animales venenosos, mantener la voz clara y fuerte, ayuda en trastornos de nervios, anemia, reumatismo, gota, diabetes, debilidad, artritis, cálculos, inflamación en los ojos, mal olor de pies, para la hipertensión, reduce el colesterol, aumenta el deseo sexual, para calambres. Previene el cáncer y enfermedades cardio vasculares, es muy recomendable para las personas que sufren de tuberculosis ya que mejora su condición.
El tomate si se quiere consumir con fines medicinales se debe comer en forma regular y debe estar bien maduro. Se recomienda que sean crudos ya que mantiene más sus propiedades que cuando se lo cocina. Se puede ingerir en ensaladas, solo o preparar jugo ya que es una buena forma de consumirlo. En casos de uso externo se corta en rodajas y se aplica sobre la zona afectada. Para el cutis se usa para preparar mascarillas ya que es muy buena para la salud de la piel. El tomate no tiene contraindicaciones relevantes es una fruta muy saludable solo se recomienda quitarle la piel que en algunas personas puede causarle acidez o pesadez estomacal. También es conveniente retirar las semillas para que sea más digerible. El tomate es un alimento realmente muy rico y saludable que vale la pena ingerir en forma regular porque aporta gran cantidad de nutrientes. Además de prevenir afecciones es un buen aliado para resolver otras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario