domingo, 21 de junio de 2015

Remedios para retrasar envejecimiento.



El envejecimiento es un proceso natural con el paso de los años pero es posible retrasar este deterioro físico. A la mayoría de las personas le preocupa el envejecimiento debido a que aparecen arrugas y alteraciones físicas que no son estéticas. Pero es importante tratar de detener o combatir el envejecimiento no solo por cuestiones estéticas sino para mantenerse saludables y tener una vida larga y sana.

Hay ciertos remedios y trucos caseros y naturales para retrasar el envejecimiento.
  • Una dieta equilibrada y que incluyan ciertos productos que tienen propiedades antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento. Se recomienda el consumo de vino tinto de buena calidad, te verde, pescados como salmón, sardinas, atún y otros, aceite de oliva, frutos secos, miel, chocolate, cereales, frutas y verduras naturales en forma regular pero moderada.
  • Evitar el tabaco y el exceso del alcohol como de drogas. Además se debe realizar ejercicio al menos 2 veces a la semana.
  • Es importante no exponerse al sol en forma excesiva o broncearse en camas solares ya que perjudica a la piel y la arruga mucho la piel.
  • La medicina ayurvedica recomienda un té para eliminar las toxinas del cuerpo y retrasar el envejecimiento. Se prepara con media cucharadita de semillas de comino enteras, igual cantidad de semillas de cilantro y también media cucharadita de semillas de hinojo. Se mezcla y se pone en 1 litro de agua, debe hervir 5 minutos. Se filtra el té y se debe beber entre 4 y 5 tazas en el día.
  • El consumo de té de cola de caballo, ginkgo biloba, romero o diente de león son muy buenos para reducir la producción de radicales libres y de esta forma detener el proceso de envejecimiento. Se puede ir variando las hierbas en las infusiones para que no sea aburrido tomar siempre la misma. 2 tazas al día se deben beber de estas infusiones.
  • Las sesiones de masajes y tratamientos estéticos en la piel así como el uso de productos naturales para el cuidado del cuerpo pueden ayudar a mantenernos más jóvenes.
  • Buscar formas de reducir el estrés como la meditación, paseos en la naturaleza, prácticas deportivas o actividades de ocio que permitan relajarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario