miércoles, 25 de marzo de 2015

Hemorragias por heridas....El mejor remedio de urgencia: Para el sangrado en 10 segundos!..

Hemorragias por heridas
En una hemorragia se produce la salida pulsátil de sangre de color rojo brillante, si se ha dañado una arteria, o la salida de sangre de color rojo oscuro si se ha dañado una vena siendo en este caso el flujo de sangre continuo.





Una hemorragia provocada por una lesión grave debe tratarse de inmediato en un centro de urgencias. Después de pedir asistencia médica urgente, eleva el área dañada por encima del corazón (mantén a la víctima tumbada, si la herida está en la parte inferior del cuerpo), cubre el área dañada con un paño (o con las manos si no dispones de un paño) y presiona fuertemente el área, durante 10 minutos mínimo, mientras llega la ayuda solicitada o mientras se transporta a la víctima a un centro de urgencias. Si la presión y la elevación del área dañada no reduce la hemorragia, presiona sobre uno de los puntos principales de presión para ayudar a controlar la emanación de la sangre. Como último recurso, aplica un torniquete. Una utilización incorrecta de un torniquete puede causar un daño irreparable en los nervios y vasos sanguíneos del área afectada. Haz un torniquete de un trozo de tela o material similar, envuelve con el torniquete el área por encima de la herida y átalo. Pon un palo u otro objeto rígido entre el paño y el cuerpo, retuerce el palo hasta que presione suave pero firmemente y se detenga la hemorragia. Observa el tiempo que el torniquete permanece puesto para que el personal médico actúe consecuentemente. Recuerda que sólo debe aplicar un torniquete como último recurso, cuando los otros métodos han fallado en el control de la hemorragia. La utilización incorrecta de un torniquete puede provocar graves consecuencias en la víctima como el dañar gravemente los tejidos de los miembros.
.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------. 
Los nativos americanos conocen este truco desde hace miles de años, pero seguro que nunca ha oído hablar de él y desde luego nunca se le hubiera ocurrido intentarlo.
Lo crea o no, la pimienta cayena es una planta que debe estar en el botiquín de todo el mundo. La cayena debe formar parte de su kit de primeros auxilios de emergencia. La investigación también ha demostrado que la pimienta cayena tiene muchos beneficios para la salud y beneficios medicinales excepcionales, incluyendo la prevención de ataques al corazón, los resfriados, y la prevención de hemorragias.
Cómo utilizar cayena para las heridas externas:
Coja un poco de polvo de pimienta de cayena y póngalo directamente en el corte con sangrado o laceración. El sangrado se detendrá a los 10 o 15 segundos. La cayena en polvo usada directamente sobre las heridas debe reservarse para los pequeños cortes y rasguños, si se trata de una herida grande, coja una cucharadita de polvo de pimienta de cayena, disuélvala en un vaso de agua tibia y beba rápidamente. La cayena es en realidad un potente astringente que es capaz de detener el sangrado cuando se aplica en una herida, se iguala rápidamente la presión arterial y se inicia la coagulación de la sangre. La cayena no sólo detiene rápidamente la hemorragia, sino que también desinfecta el corte, así que no se preocupe por las infecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario