jueves, 23 de enero de 2014

12 consejos para vencer la pereza.

12 consejos para vencer la pereza:
¿Qué es la pereza? Es el deseo de estar en reposo, no hacer nada y resistirse al esfuerzo. Es un estado de pasividad y de dejar que las cosas sigan como están. A veces, nos gusta ser un poco perezosos, como después de trabajar duro durante varias horas o en un día muy frío o caluroso, pero si este estado se produce muy a menudo, hay que hacer algo al respecto. 
Para llevar a cabo nuestras tareas, trabajar de manera eficiente y para vivir una vida plena, activa y exitosa, debemos aprender a superar la pereza.

Sencillos consejos para superar la pereza:

1) Divide el trabajo en tareas más pequeñas 

A menudo evitamos las tareas porque las encontramos demasiado grandes, demasiado abrumadoras, estamos demasiado cansados, o nos va a llevar demasiado tiempo.

Rompiendo un trabajo en varias tareas más pequeñas se puede resolver este problema. Hecho esto, cada uno de ellas no parece tan difícil o intimidante. En lugar de tener una gran tarea, vamos a tener una serie de pequeñas tareas que no requieran demasiado esfuerzo.

Este enfoque se puede aplicar no sólo a las tareas, sino también a los objetivos y todo lo que tenemos que hacer. Este truco tenderá a disolver gran parte de la pereza y la resistencia interior a menudo experimentamos.

2) El descanso, el sueño y el ejercicio 

En algunos casos, la pereza es debida al cansancio y a la falta de energía. Si en tu caso esto es cierto, tienes que concederte el descanso y el sueño que necesitas, y también dar a tu cuerpo el suficiente ejercicio y el aire fresco.

3) Motivación 

En algunos casos, la causa de la pereza es debida a la falta de motivación. Puedes fortalecer tu motivación a través de afirmaciones, visualización y pensando en la importancia de llevar a cabo tu tarea o conseguir el logro de tu meta.

4) Tener una visión de qué y quién quieres ser 

Visualizando de forma frecuente la persona que quieres ser, los objetivos a alcanzar y la vida que quieres vivir, te puede motivar a que actúes.


12 consejos para vencer la pereza 

5) Piensa en los beneficios 

Piensa en los beneficios que obtendrás cuando superes tu pereza y tomes medidas, en lugar de pensar en las dificultades y obstáculos. Centrándote en las dificultades y en el desaliento evitarás la adopción de medidas y entrarás en la pereza. Es importante que centres tu mente y tu atención en los beneficios, no en las dificultades.

6) Pensar en las consecuencias 

Piensa en lo que va a pasar si sucumbes a la pereza y no llevas a cabo tu tarea. Pensar en las consecuencias si no actúas también te puede empujar a tomar medidas.

7) Hacer una cosa cada vez 

Concéntrate en hacer una cosa cada vez. Si sientes que tienes mucho que hacer, es probable que te sientas abrumado y dejes que la pereza te supere, en lugar de que seas tú quien supere a la pereza.

8) Visualización 

Tu imaginación tiene una gran influencia en tu mente, tus hábitos y tu acción. Imagínate a ti mismo realizando la tarea con facilidad, con energía y entusiasmo. Hazlo antes de comenzar con una tarea o meta, también cuando te sientas perezoso o cuando tu mente te susurra que abandones lo que estás haciendo.

9) Repite las afirmaciones 

Dite a sí mismo:

"Puedo lograr mi objetivo. "

"Tengo la energía y la motivación para actuar y hacer lo que quiera o tenga que hacer".

"Hacer las cosas me hace más fuerte. "

"Hacer las cosas hace que las cosas sucedan. "

10) Considera cada tarea como un ejercicio 

Considera cada tarea como un ejercicio para hacerte más fuerte, más decidido y más firme.

11) La dilación 

Evita la dilación, que es una forma de pereza. Si hay algo que tienes que hacer, ¿por qué no hacerlo ahora mismo? ¿Por qué lo dejas permanecer de forma persistente en el fondo de tu mente?

12) Aprende de las personas de éxito 

Observa a las personas exitosas y cómo no se dejan ganar por la pereza. Aprende de ellos, habla con ellos y asóciate con ellos.

Superar el hábito de la pereza se logra a través de una serie de acciones y actividades diarias, cuando decides actuar en vez de permanecer pasivo. Cada vez que superas tu pereza te haces más fuerte. Cada vez que decides actuar, aumentas tu capacidad para ganar, alcanzar metas y mejorar tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario