sábado, 25 de enero de 2014

Somato-emocional.


La Liberación somato-emocional es un proceso terapéutico cuyo objetivo es liberar a la mente y al cuerpo de los efectos residuales de traumatismos y experiencias negativas del pasado.
Somos una unidad cuerpo-mente-espíritu; los pensamientos sentimientos y emociones conviven y habitan en nuestros tejidos, vísceras, sistema nervioso, así que también pueden ser la causa de diferentes trastornos en nuestro cuerpo y nuestra mente.

Durante el proceso de Liberación Somato-Emocional el terapeuta actúa como facilitador y estimula la mente y el cuerpo del paciente para ayudarle a que recuerde y reviva el hecho traumático y deje de guardarlo en el.

Cuando esos sentimientos negativos son descubiertos y liberados, la disfunción corporal y sus síntomas desaparecen o disminuyen, causando un gran bienestar tanto a nivel físico como mental.

El cuerpo aísla el área en disfunción correspondiente a la emoción, creando lo que ha sido denominado como un” quiste energético”.

Este “quiste energético” hace que el organismo necesita más energía de lo usual para seguir funcionando de forma normal, y con el paso del tiempo el cuerpo va perdiendo su efectividad.

El quiste emocional altera nuestro cuerpo físico creando “nudos tisulares”

Durante la sesión con frecuencia el paciente re-experimenta miedo, dolor, angustia, rabia, resentimiento, relacionados con el incidente original del problema. La re-experimentación es un excelente signo de que el cuerpo ha liberado al menos una parte si no todo del problema en cuestión. Cuando este tipo de reacciones ocurre, el terapeuta ayuda al paciente a que este alcance un entendimiento, integración y una resolución positiva.

La Liberación somato emocional no es regresión, psicoanálisis o hipnosis. El paciente está totalmente consciente.

Indicada en :

Ansiedad
Nerviosismo
Estrés
Depresión
Dolor
Enfermedades psicosomáticas
Alteraciones del carácter
Trastornos del sueño
Fibromialgia y fatiga crónica..

No hay comentarios:

Publicar un comentario