miércoles, 22 de enero de 2014

Plantas para controlar la presión arterial.

Plantas para controlar la presión arterial:
Una de las principales causas de muerte a nivel mundial, es la presión arterial. Lo peligroso de este mal, es que ataca silenciosamente el organismo, dando como resultado pacientes que se enteran de esta patología una vez que el problema ya está demasiado avanzado.

Hay muchas cosas que influyen en el problema de la presión arterial o también conocida como hipertensión; entre los cuales las principales son:

Mala alimentación
Problemas de estrés o presión mental
Esfuerzo físico en exceso
Uso de algunos medicamentos
Uso de anticonceptivos
Para saber si poseemos hipertensión, si aún no hemos consultado con un especialista, podemos observar los principales síntomas que se presentan ante padecer de esta enfermedad:

Dolor de cabeza agudo y recurrente
Pulso rápido
Enrojecimiento facial
Alteraciones visuales
Molestias en los oídos
Por suerte para los que poseen esta enfermedad, hay formas naturales de tratar el problema, entre las cuales las más comunes son:

Infusiones de planta de ajo. Son fáciles de preparar, simplemente hay que machacar dos dientes de ajo y ponerlos a hervir con dos tazas de agua por al menos unos 10 minutos. Dejar entibiar y beber el resultado como sopa, sin agregarle sal.

Infusiones de hojas de olivo. Debemos colocar un buen puñado de hojas de olivo en dos litros de agua, dejar hervir por 15 minutos y luego dejar enfriar. Para que de un buen resultado, debemos tomar al menos un vaso diario.

Infusiones de hojas de mango. El mango tiene muchas propiedades buenas y claro, el árbol que lo produce también posee de éstas. Para preparar una infusión de mango, debemos recoger unas tres hojas de el árbol del mismo, machacarlas y hervirlas junto con tres tazas de agua por unos 5 minutos. Beber al menos dos veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario