domingo, 26 de enero de 2014

Cómo darte un masaje para aliviar un dolor de cabeza

Los dolores de cabeza más comunes son dolores por tensión vascular y muscular. Los dolores de cabeza vasculares, como resultado de la inflamación y constricción de los vasos sanguíneos, suelen ir acompañados de sensación pulsátil o palpitante. Los dolores de cabeza, causados por músculos tensos, causan un dolor sordo constante, a menudo en ambos lados de la cabeza. Ambos tipos de dolores de cabeza pueden durar horas o días. Un buen masaje puede aliviar los dos tipos y te puede ayudar a relajar los músculos tensos, haciendo que se ponga menos presión sobre los nervios y los vasos sanguíneos que lo abastecen.


editarMétodo 1 de 3: Masajea tu cara

  1. 1
    Bebe un vaso de agua antes de comenzar el masaje.
    • Llena el vaso de nuevo y mantenlo contigo durante el masaje. También querrás beber otro vaso de agua después de haber terminado con tu masaje.
    • Es importante mantener tu cuerpo bien hidratado durante 24 horas después de un masaje. El agua limpia las toxinas liberadas por los masajes. Si no te hidratas correctamente, después de un masaje puedes experimentar dolores musculares y sensación de letargo.

  2. 2
    Coloca los pulgares a cada lado del puente de la nariz en la base donde se une con la frente.
    • Aprieta el puente de la nariz, empujando los dedos pulgares hacia dentro. Aplica presión firme pero no tan firme que vaya causar dolor.
    • Mantenlo durante a diez segundos y luego suéltalo y repítelo de 3 a 5 veces.
  3. 3
    Manten los pulgares en el mismo lugar, en el puente de la nariz, pero rótalos cosa de que tus demás dedos estén en tu frente. Presiona hacia arriba, aguántalo por 10 segundos, suéltalo y repítelo varias veces.
  4. 4
    Masajea el area debajo de las cejas.
    • Usa el dedo índice y pulgar de cada mano para pellizcar la piel justo debajo de las cejas, comenzando cerca del puente de la nariz.
    • Tira suavemente la piel lejos de la cara y mantenla firmemente unos segundos antes de soltarla.
    • Mueve los dedos hacia el borde externo de la ceja y repite el pellizco. Mueve y repite nuevamente si es necesario para cubrir toda el área debajo de las cejas.
  5. 5
    Coloca el centro de tres dedos o la punta de tus manos en las sienes. Aplica la presión fieme y constante durante 10 segundos. Masajea esta área en un movimiento circular.Método 2 de 3: Estira los músculos de tu cuello

  1. Método 2 de 3: Estira los músculos de tu cuello
    1
    Inclina tu cabeza hacia un lado, con tu cabeza casi recostada en tu hombro.Deja que el peso de la cabeza te proporcione un estiramiento natural de los músculos del cuello y mantenlo durante 10 segundos.
  2. 2
    Mueve tu cuello nuevamente a una posición normal y relajada durante 10 segundos. Haz lo mismo con el otro lado.
  3. 3
    Repite el proceso alternando un lado con el otro con una parada de descanso en el medio hasta que los músculos de ambos lados de tu cuello se sientan relajados.
  4. 4
    Deja caer la barbilla hacia el pecho para estirar la parte posterior del cuello.Mantén el estiramiento durante 10 segundos y luego vuelve a la posición normal.
  5. 5
    Repite este proceso en dirección opuesta al dejar caer la cabeza hacia atrás mirando para el techo.

editarMétodo 3 de 3: Masajea la parte posterior del cuello y la base del cráneo

  1. 1
    Utiliza la punta de los dedos para masajear de arriba para abajo el cuello.Relaja los músculos en ambos lados, así como en el área de alfrente y en la parte posterior del cuello.
  2. 2
    Coloca las yemas de los dedos de ambas manos en la base del cráneo a ambos lados del cuello.
  3. 3
    Utiliza un movimiento circular para dar masajes en la base del cráneo.Mueve los dedos hacia las orejas poco a poco y termina el masaje con el área alrededor de los oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario