miércoles, 22 de enero de 2014

La selenita Azul

La selenita Azul !!Es uno de los primeros minerales en formarse por la evaporación de agua marina en los lagos y mares cerrados. 
La selenita es una variedad del sulfato de cal, un mineral muy común en rocas sedimentarias. La selenita es uno de los primeros minerales en formarse por la evaporación de agua marina en los lagos y mares cerrados. Metafóricamente podríamos decir que la selenita es una extraordinaria sal de la tierra". Químicamente es sulfato de calcio hidratado. Está asociada al agua, el componente más presente en su estructura.

DESCRIPCIÓN DEL MINERAL:

La selenita muestra una transparencia especial, glacial, fina, estriada y muy delicada. Se distingue de los demás minerales por su suavidad. Puede rasparse con la uña. Es extremadamente frágil ante las emociones negativas. Asi pues debemos tratarla con mucho cuidado, pues si actuamos movidos con sentimientos negativos podrá romperse en nuestras manos. La mayor parte de los cristales de selenita son estriados. Las largas líneas sobresalientes en toda su longitud animan y canalizan una energía de alta frecuencia a través del cuerpo entero del cristal. La selenita es luz líquida, y las estrías las sendas para la sustancia luminosa del espíritu.
PROPIEDADES SANADORAS Y ESPIRITUALES:

Establece un puente para que las frecuencias más elevadas del espíritu y de la luz puedan manifestarse en los planos más sutiles de la materia. El objetivo de la selenita es éste: activar ese aspecto de nuestra naturaleza que es sólo "sensación espiritual". La selenita también puede emplearse para aclarar estados mentales problemáticos o confusos. En sus finas estrías se cuentan historias y registros almacenados intencionadamente por magos y alquimistas, cuando su existencia se veía amenazada. En los oscuros tiempos en que se juzgaban como herejes y se les quemaba como brujos, optaron por guardar los secretos alquimistas y sus fórmulas químicas, sus conocimientos y sabiduría en los cristales de selenita; con la esperanza de que un día alguien sintonizaría con ellos.

Usada en meditación ó colocada en la parte superior de la cabeza, la selenita efectuará con nosotros un hermoso trabajo de luz y transformación.

AFINIDAD CON LOS SIGNOS DEL ZODIACO :

Tauro,

No hay comentarios:

Publicar un comentario